Quien ama más vive más (II).

geo059-segmento

euclides-numero-aureo

480692_585628131466643_1276986895_n

adonde-ire-cuando-se-pare-el-corazon2009-130x162cm-580x715
“Adónde iré cuando se me pare el corazón”,  Alice Leal
 

origen11

Caminamos en la carrera de la vida y según se cree, gana el que recorra más distancia, el que sobreviva más tiempo. ¡Uf, menos mal que no he sido yo el que enferma!, ¡Uf, menos mal que no he sido yo el que ha muerto,…por los pelos…!
Hay tanto egoísmo…, que como máximo,  importa un círculo de personas muy restringido. Como máximo el núcleo familiar y algunos amigos. Incluso a algunos sólo les importa su propia persona.
Se va madurando a medida que el egoísmo disminuye, a medida que el círculo de personas que amamos se va haciendo cada vez mas grande. La madurez plena se consigue cuando se  siente que todos somos el uno y que el sufrimiento de cualquier persona es también nuestro sufrimiento. Cuando el círculo es tan grande que su radio se hace infinito. Cuando de círculo nos convertimos en recta. En este momento es cuando sentimos que somos el uno en el todo.
 Lo importante es vivir el tiempo que te da el destino de la manera más intensa posible, disfrutando de la belleza de la naturaleza, de las demás personas y de cualquier pequeña cosa. Amando y entregándote donde veas que se te necesita, aprovechando cada minuto, no dejando de hacer las cosas para otro día, usando toda tu energía para hacer lo que desea tu interior y no gastándola en bagatelas, en preocupaciones vanas, en criticar y juzgar la vida de los demás, en enfadarte, en exigir porque tú eres el centro y los demás deben de idolatrarte, en aparentar lo que no eres, en ser el centro porque tú eres el mejor del grupo….todo esto son nimiedades.¿Aún no sabes lo que desea tu interior y te preocupas de lo que hace el vecino de enfrente?
 Una persona que aproveche cada minuto de vida por ser él mismo amando al resto de la humanidad vive más con independencia de los años que le haya tocado vivir. No gana la carrera de la vida el que llegue más lejos en años a la meta sino aquel que en cada paso que dé sea de tal intensidad vivido, tan plenamente, tan verdadero, tan consciente de ser parte de un todo que para dar el siguiente paso necesite toda la eternidad porque cada momento vivido es eterno. (nunc stans).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s