Solo aquí

Allí, en el horizonte que contemplo, allí es donde necesito ubicarme para poder vislumbrar la totalidad viviendo lo que verdaderamente soy en plenitud, la dualidad que me contradice, paradoja de mi ser, yo y mi disolución en el misterio.

Es ese el punto de intersección de la cruz, en donde converge todo el sufrimiento de la tierra.

Sólo aquí, es donde éste dolor se reconforta por la verticalidad eterna de sentirnos uno porque el resto es efímero y muere.

Sólo aquí, podremos vivir en la alegría a pesar de sentir que nuestro corazón se encuentra crucificado por el sufrimiento universal.

Solo aquí, podremos mirar de manera compasiva al prójimo.

4 pensamientos en “Solo aquí

  1. Primero gracias. Estos últimos días luego de mi meditación leo los pensamientos de esta página, que la encontré al azar (mas bien algo me guío a ella). Me reconforta y fortalece mi esperanza.
    El gran misterio, que debemos ser felices y alegres en nuestra vida, a pesar del sufrimiento que existe.

    • Pues si…la alegría equilibra la balanza de la vida animando a la parte sufriente. La alegría es un regalo para la humanidad, aliento vital, esperanza. Dar alegría sosteniendo al que sufre es sanador para ambos.
      Un saludo Luis Fernando
      Hace tiempo que no escribo nada en la página.

  2. Maru, estos últimos días y noches han sido conflictivos interiormente y físicamente. Una capa delgada formada por desesperanza, temor y desorientación cubría mi espíritu y mi cuerpo. No me la podía quitar. Estaba allí cubriéndome. Ponía mucho esfuerzo, fé y confianza para contrarrestar esa sensación.
    Esta noche tuve un sueño. Me atrevo a compartirlo contigo.
    Estaba invitado a una cena, era un ambiente muy agradable. Alguien se reía de quien parecía presidir la mesa. El lo aceptaba con una ligera sonrisa. Recuerdo que yo hice una pregunta y me la contestaron. El pidió a una mujer que vaya a buscar algo para mostrarme. Yo me sentía en paz allí.
    Regresó con una muestra de pequeños pedazos de tela. Todos eran bonitos de diferentes colores y diseños.
    Y allí acabó mi sueño. Mi primera sensación al despertar fue de tranquilidad y paz. Y me puse a pensar en su significado.
    Creo que es este.
    La cena es a donde siempre estamos invitados. Hay un asiento para cada uno y en medio de ellos tenemos paz, tranquilidad y alegría. Las muestra de tela, fue una forma de mostrarme que cada día tiene su propio diseño y que todos son bonitos aunque de diferentes colores y texturas.

    • No se interpretar los sueños. Cada uno puede hacerlo con los suyos ya que es el propio inconsciente el que lo origina. Puede ser lo que comentas.
      Y espero que pase fugazmente esa nube gris que oscurece a tu esperanza, porque está deseando acompañarte en el camino.
      Un saludo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s