Desde Haruki Murakami Tokio Blue

imagestt

Aquí va las frases  que he recogido desde Tokio Blue de Haruki Murakami para ir creciendo:

– Pensé en la infinidad de cosas que había perdido en el curso de la vida. Pensé en el tiempo perdido, en las personas que habían muerto, en las que me habían abandonado, en los sentimientos que jamás volverán.

– La muerte no existe en contraposición a la vida sino como parte de ella. La muerte está implícita en nuestro ser desde un principio.La muerte no es una existencia independiente separada por completo de la vida. Mientras vivimos vamos criando la muerte al mismo tiempo.

– Hay que querer a las personas y pensar que tú también necesitas la ayuda de los demás.Hay que abrir el corazón a los demás. 

-Hay que exteriorizar las emociones. Lo preocupante es cuando no logras sacarlas fuera. Se acumulan en el interior y se enquistan, se petrifican y mueren dentro de uno.

– En la pubertad el ego está sobredimensionado. Madurar implica sufrimiento. Trata de ser feliz, de crecer, de ser fuerte. Hay que responsabilizarse de tus decisiones.

– En este mundo hay gente que a pesar de estar dotada de un talento excepcional, son incapaces de realizar el esfuerzo necesario para sistematizarlo, y su talento se acaba malogrando. Es necesario DISCIPLINA.

-En el mundo real todos vivimos presionándonos los unos a los otros. Hay montones de personas que les gustan forzar a los demás a hacer esto y lo otro, y que a su vez les gusta que las fuercen. Montan un gran follón con todo esto. Yo te he presionado porque tú me has presionado, les encanta.

– No hay que quejarse de las cosas, sino esforzarse para conseguir un determinado propósito y una vez conseguido ASPIRAR A ALGO MÁS SUPERIOR. HAY QUE VIVIR CON SED, CON ANSIA. LO IMPORTANTE ES PENSAR-SENTIR-HACER.Hay que llegar hasta donde se pueda empleando todas las fuerzas tomando lo que quiero dejando lo que no quiero y se te equivocas te paras y reconsideras.

– Querer, comprender a los otros se llama AMOR. Amar a alguien es algo maravilloso y si este sentimiento es sincero no tiene porque arrojar a nadie en un laberinto.

-No te compadezcas de ti mismo. Eso solo lo  hacen los mediocres.

-No hay que tomar las cosas tan en serio, tan a pecho. Todos somos seres imperfectos que vivimos en un mundo imperfecto y no debemos vivir de una manera tan rígida. 

– No hay que atormentarse. Las cosas fluyen hacia donde tienen que fluir y por más que te esfuerces e intentes hacerlo lo mejor posible, cuando llega el momento de herir a alguien, lo hieres aunque tú sufras y no quieras herir a nadie. LA VIDA ES ASÍ. ABRE TU CORAZÓN Y ABANDÓNATE AL CURSO NATURAL DE LA VIDA. Piensa en lo maravilloso que es vivir e intenta ser feliz.

– El conocimiento de la verdad no alivia la tristeza que sentimos al perder a un ser querido. Lo único que puede hacerse es atravesar este dolor esperando aprender algo de él, aunque todo lo que uno haya aprendido no le sirva para nada la próxima vez que la tristeza lo visite de improviso.

– En el corazón siempre queda lo que tiene que quedar.

Muchas gracias amado Murakami por trasmitirnos todas estas enseñanzas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s