4: Miedo a buscar nuestra libertad

38212_410361856212_995923_n[1]

Joseph Loughborough

Normalmente se vive de manera apresurada sin casi pensar lo que se está haciendo. Somos prácticamente máquinas de nuestro tiempo vital. Nos guiamos por lo establecido sin dudar si realmente lo que hacemos es lo que verdaderamente deseamos hacer, si es realmente cierto lo que nos presentan y si está acorde con nuestro ser.

Y si por alguna causa se nos rompe el esquema de vida, nos encontramos perdidos porque empezamos a pensar más de la cuenta…

Normalmente nos da miedo buscar dentro de nosotros y reencontrarnos porque es más fácil sentirnos protegidos por todo lo que nos rodea sin dudar de nada (moral, religión, normas de sociedad, escuelas…). NOS DA MIEDO BUSCAR NUESTRA LIBERTAD.

524754_385330271499567_50896251_n

Yo te digo que debemos replantearnos todo lo que nos encontremos por nuestro camino,  buscando nuestro ser y nuestro verdadero sentido de la vida.

Redescubrir por nosotros mismos el yo  oculto tras el teatro donde vivimos, revalorando lo preestablecido: Si realmente lo que dicen es cierto y si realmente es acorde con nuestra esencia. 

601403_600057303357059_1667716734_n

Si lo hacemos, la angustia y el desasosiego  nos llegará porque dudaremos de todo. Será realmente un vértigo absoluto. Pero es necesario hacerlo porque si no,  no viviremos como verdaderos hombres.

almamia

El Pensar, el sentir y el ser es lo que nos diferencia de los animales y nos da las alas.

klylie

Cuando empecemos a volar:

Sentiremos que no tiene sentido el tener y una indiferencia por lo material.

Sentiremos que lo más importante no es conseguir  un buen empleo. Esto es necesario para subsistir desde el punto de vista material pero no para que nuestra alma subsista.

Sentiremos que sí tiene sentido formar una familia o cualquier modo de agrupación de personas en comunidad pero comprendes que no tiene sentido si esto implica excluir al resto de los hombres.

Sentiremos que tiene sentido sentir con toda la humanidad porque este sentimiento es el  alimento de nuestra alma.

También al ir abriendo la conciencia sentiremos desasosiego porque vamos reencontrándonos con nuestra dualidad (hombre/dios) y  nos encontraremos  con más contradicciones y con las limitaciones de ambas partes de nuestro ser.

Descubriremos también que el único sentido de vivir es el ir descubriendo a Dios en nuestro interior y en los demás. Como bien decía Ken Wilber, hay que interpretar el cuadrante izquierdo individual de todos los hombres.

Si en algún momento del camino despiertas  y experimentas algo distinto, será el sentir a Dios en ti y en todo lo que te rodea, experimentando  un amor infinito a todo y a todos.

Porque yo creo que Dios es la suma de todas las almas de los hombres compartidas y sentidas por todos y por eso sólo lo podemos experimentar si vamos acercándonos todos al interior de los demás.

Y una vez encontrado a Dios cantar hasta la muerte para despertar a los demás “bellos durmientes”, hombres inconscientes de su mitad divina.

alma2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s