Desde Assagioli

images (2)

Frases que he recogido para ir creciendo de Assagioli:

La integración y alternancia entre vida interna y externa es condición necesaria para una armónica y benéfica existencia humana (Ley del equilibrio rítmico entre vida exterior y la interior). Se debe alcanzar un estado en el cual la acción externa no impida la vida interior del alma, ésta la sostiene, la guía y la fortalece.

– La acción divina se manifiesta en los poderes latentes del bien que hay en el alma humana. La poderosa irradiación espiritual de los contemplativos es la forma más pura y elevada de acción, la que mas se aproxima al modus operandi de la divinidad.

Si emprendemos una acción aunque sea la más humilde o la más material, con el ánimo exento de cualquier propósito personal, si la ofrecemos como puro acto de amor, al servicio de Dios y de los hombres, estamos cumpliendo un acto espiritual.  

Solo mediante el despertar del alma profunda, solo con la reconocida y realizada soberanía del espíritu, podrá alcanzar el hombre el verdadero poder, la paz segura, la divina libertad que es suprema, aunque inconsciente aspiración.

Quien ama espiritualmente permanece libre y da libertad.

El SUFRIMIENTO ayuda poderosa y directamente al ascenso y liberación del alma: la purifica, quemando con su benéfico fuego muchas de las escorias terrenas, y las esculpe, liberando del bloque de materia informe al Dios que estaba encerrado. El sufrimiento templa y refuerza, desarrolla un poder de resistencia interior que es necesario para el desarrollo del espíritu. Madura los aspectos de nuestra conciencia más profundos y sutiles, nos libera del apego, nos aumenta la conciencia, nos permite comprender mejor y compartir el dolor de los demás. Nos hace más sabios y dispuestos a prestar ayuda a los que nos rodean. La aceptación del dolor da serenidad, gran fuerza moral y profunda paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s