DESDE ALDOUS HUXLEY, “UN MUNDO FELIZ”

huxley_pix_1111

Aldous Huxley

Frases de su libro Un mundo feliz:

– Prefiero ser  yo mismo, yo y desdichado ante que cualquier otro y jocundo, no como una célula del cuerpo social. ¿Qué sensación experimentaría si pudiera, si fuese libre, si no me hallara esclavizado por mi condicionamiento?. Preferiría ser desdichado antes que gozar de esa felicidad falsa y embustera.

¿No deseáis ser libres y ser hombres ? ¿ Acaso no entendéis siquiera lo que son la humanidad y la libertad?

– El sentimiento religioso tiende a desarrollarse a medida que la imaginación y los sentidos son menos excitables, entonces nuestra razón halla menos obstáculos en su camino, se ve menos ofuscada por los deseos y las distracciones en las que solía entretenerse. Ese es el momento en que Dios emerge como desde detrás de una nube y nuestra alma siente, ve, se vuelve natural e inevitablemente hacia el manantial de toda luz. Ahora que la existencia fenoménica ha dejado de apoyarse en impresiones interiores o exteriores,sentimos la necesidad de apoyarnos en algo permanente, en algo que nunca puede fallarnos, en una realidad, en una verdad absoluta e imperecedera.

Sí, inevitablemente nos volvemos hacia Dios. Este sentimiento religioso es por naturaleza tan puro, tan delicioso para el alma que lo experimenta, que nos compensa de todas las demás pérdidas.

SI USTEDES SE PERMITIERAN PENSAR EN DIOS, NO SE PERMITIRÍAN A  SÍ MISMOS DEJARSE DEGRADAR POR LOS VICIO AGRADABLES, tendrían una razón para soportar los inconvenientes con paciencia para realizar muchas cosas de valor. Pero las lágrimas son necesarias.

¿No recuerda lo que dice Otelo? ” Si después de cada tormenta vienen tales calmas, ojalá los vientos soplen hasta despertar la muerte”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s