Desde Ken Wilber, Breve historia de todas las cosas

kenwilber_14

Ideas recogidas para el crecimiento espiritual desde Ken Wilber tras leer su libro breve historia de todas las cosas:

1. El hombre debería ser educado a aumentar su sensibilidad y la mujer su autonomía y en una relación, se debe respetar los dos yos propios y maduros sin renunciar a sí mismo y sacrificarse en aras del otro.

2. Debemos unir y buscar un equilibrio entre lo ascendente (cielo-unicidad-trascendencia-nirvana) con lo descendente (tierra-multiplicidad-inmanencia-samsara).

3. El espíritu está más allá de este mundo , incluye todo y lo trasciende. Está en todos nosotros.

4. Cada ser tiene una parte INTERIOR y una parte EXTERIOR. Y cada una de ellas tiene una parte individual y otra colectiva. Y el espíritu se manifiesta es todas ellas pero en las interiores hay que interpretarlo.

 La parte INTERIOR= CONCIENCIA=PROFUNDIDAD : INTERIOR INDIVIDUAL + INTERIOR COLECTIVO (cultural)…..hay que comunicarla y además hay que interpretarla.

La parte EXTERIOR: EXTERIOR INDIVIDUAL+EXTERIOR COLECTIVO (social)….Se ve y no es necesario interpretarla.

6. CADA PERSONA DEBE INTERPRETAR Y COMPRENDER SU INTERIOR. A medida que se aumente la conciencia, la profundidad y la interioridad más trasparente será la vida y más fácil será interpretar nuestro interior y compartir algo con él, aumentando nuestra espiritualidad.

Nos escondemos de nuestro propio inconsciente, huimos de nuestra propia interioridad, tenemos que liberar nuestro inconsciente y adaptarlo a todo nuestro ser. 

La transparencia puede llegar a permitirnos vislumbrar la divinidad presente en nuestra profundidad más honda.

Cuando se tiene una experiencia espiritual hay que interpretarla e integrarla en todo nuestro ser. Podemos pasar desde la sintonía, a la liberación,  a la unidad con el todo en la conciencia cósmica.

7. CADA PERSONA DEBE BUSCAR EL ESPÍRITU EN LA COMPRESIÓN INTERSUJETIVA , QUE CADA UNO DE NOSOTROS HABITE EN EL INTERIOR DEL OTRO!!!!!!!, QUE COMPARTAMOS NUESTRA PROFUNDIDAD!!!!!!!!!! PORQUE EL COSMOS NOS SUSURRA DESDE TODOS SUS RINCONES!!!

Los seres sensibles tienen conciencia, profundidad, valor intrínseco y espíritu. La creación un modo de nombrar al espíritu. También tenemos que descubrir e interpretar el espíritu que se trasmite a nivel del interior colectivo de la cultura.

DEBEMOS HUIR DE UN MUNDO CHATO, MONÓTONO, UN MUNDO SIN SIGNIFICADO, SIN PROFUNDIDAD, SIN INTERPRETACIÓN, SIN BELLEZA, SIN BONDAD, SIN VIRTUD, SIN NADA SUBLIME!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s