Desde Antonio Blay, Despertar y sendero de realización

blay

Ideas recogidas al leer “Despertar y sendero de realización” de Antonio Blay

En cada persona existen dos realidades:

– YO INHERENTE= NATURALEZA PROFUNDA= (INTELIGENCIA+PURA FELICIDAD+ENERGÍA)=REALIDAD SUPREMA

– YO IDEA=COMO LA SOCIEDAD QUIERE VERNOS, LLENA DE PROBLEMAS, MIEDOS, HÁBITOS.

Al nacer el yo inherente existe de manera plena y espontanea en el niño pero éste se va desconectando de su conciencia profunda natural de gozo de energía espontánea para irse  adaptando a lo exterior (creencias, exigencias paternas, profesores, amigos, …) en la búsqueda de ser querido, aceptado y valorado. Y vivimos el YO-IDEA que  es cómo la sociedad quiere vernos, perdiendo nuestra PLENITUD INHERENTE.

Autorrealizarse es redescubrir el yo inherente eliminando el yo idea, es el renacer adquiriendo plena libertad interior. Al liberar todo el potencial interior ya no se necesitan estímulos exteriores porque se es pleno y autosuficiente. El ser autorrealizado puede decidir vivir apartado de la sociedad o inmerso en ella adoptando el papel que la sociedad le pide pero como un actor adopta un personaje de una obra.

¿Cómo podemos autorrealizarnos?

– Meditación, silencio

— Una profunda atención sostenida a lo que está pasando. Vivir el presente con una disponibilidad inmediata, conectados con nosotros mismos, que cada estímulo provoque una respuesta plena de nuestro fondo inherente de un modo inmediato porque el yo idea manipula de manera anticipada cada situación  porque nos hace valorar lo que ocurre en beneficio de aquello que nos acerca a este yo ideal.

Obligarse a vivir conscientemente más nuestra energía, nuestra capacidad de amor, nuestra inteligencia en la vida cotidiana movilizando todo el potencial . Hacer cada cosa usando el máximo de lo que uno es capaz, poniendo la máxima intensidad, lucidez y presencia de uno mismo como si cada acto fuera el más importante, aprendiendo a expresarlo y a recibir del  otro  lo que gusta y lo que no gusta.

Sin lucidez actuamos inconscientemente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s