Walden, desde Thoureau

200px-Benjamin_D._Maxham_-_Henry_David_Thoreau_-_Restored

walden-thoreau-book-cover-art-print-canvas

Frases a resaltar de Walden:

¡Qué gastadas y polvorientas deben estar las carreteras del mundo!¡Qué profundos los surcos de la tradición y la conformidad!No quería tomar pasaje de camarote, sino ir delante del mástil y sobre la cubierta del mundo pues allí podré ver mejor la luz de la luna entre las montañas. Ahora no deseo ir hacia abajo.

Si avanzáramos en dirección a nuestros sueños y nos esforzamos por vivir la vida que habíamos imaginado nos encontraremos con un éxito inesperado, viviríamos con el permiso de un orden elevado de los seres.

¿Por qué tenemos que apresurarnos desesperadamente por tener éxito? Que siga la música que oye, por diferente que sea su ritmo o por lejana que suene. No es importante que madure tan pronto como el manzano o el roble.

Lo más beneficioso es la verdad. Normalmente no estamos donde estamos , sino en una posición falsa por una falta de firmeza en nuestra naturaleza. Decid lo que tengáis que decir, no aquello a lo que estéis obligados.

Por mediocre que sea vuestra vida aceptadla y vividla no la esquivéis. Amad vuestra vida por pobre que sea tal vez tengáis una hora grata conmovedora, gloriosa. Cultivad la pobreza como un jarrón de hierbas aromáticas, como la salvia, no debe preocuparos lograr más cosas, sean vestidos o amigos.  La riqueza superflúa solo puede comprar las cosas superflúas. No hace falta dinero para comprar lo que el alma necesita.

No busquéis con tanta ansia vuestro desarrollo ni someteros a demasiadas influencias que puede obrar sobre vosotros, todo es disipación. La vida está en nosotros como el agua en el río.

¿Quién sabe que hermosa y alada vida cuyo huevo ha estado sepultado durante años bajo muchas capas concéntricas de rigidez en la seca vida muerta de la sociedad, depositado al principio en la albura del árbol verde y vivo, gradualmente con vertido en la semblanza de su tumba acondicionada, podrá salir inesperadamente del mobiliario más trivial y usado para disfrutar por fin su perfecta vida de verano.

Solo amanece el día que estemos despiertos

La humildad como la oscuridad revela las luces celestiales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s