Ideas recogidas tras leer Psicosíntesis de Assagioli:
En el inconsciente más profundo reside nuestra cualidad superior espiritual. Podemos experimentar conscientemente contenidos psíquicos que normalmente están fuera de nuestra conciencia en ciertos momentos, en una ósmosis CONCIENCIA E INCONSCIENTE (intuiciones, inspiraciones).
El hombre vive en una ensoñación velada por sus emociones, traumas psíquicos pasados, influencias del exterior culturales y sociales. Y sólo podrá conseguir el verdadero poder, la paz y la libertad mediante el despertar del alma profunda. Para poder contactar con nuestro ser superior, despertando espiritualmente debemos:
- TENER CONOCIMIENTOS TEÓRICOS del proceso y dominar las energías y funciones normales del hombre.
- INTROVERSIÓN: Necesitamos tiempo para descubrir nuestro interior . Eliminar costumbres y actividades nocivas e inútiles.
- PROFUNDIZACIÓN: Descender por EL INCONSCIENTE tomando conciencia de los aspectos inferiores del propio ser, de nuestra sombra para incluirlos e integrarlos en la CONCIENCIA sin arrastrarnos por ellos.
La AMPLIACIÓN DE CONCIENCIA:
– Puede ser:
DESCENDENTE: Se conecta con los INSTINTOS, aspectos MÁS PRIMITIVOS.
HORIZONTAL: Se conecta con LOS OTROS SERES y con LA NATURALEZA.
ASCENDENTE: Se conecta con el INCONSCIENTE ESPIRITUAL 0 SUPERCONSCIENTE ( TRANSPERSONAL)
Consideraciones de la expansión de conciencia:
Se percata del sí mismo espiritual ( nuestro maestro interior, nuestro yo espiritual) de misma naturaleza que la divinidad. Produciendo aumento de la comprensión y consagración al ser superior con el que ha contactado, gozo, alegría, amor a todos, deseo de hacer el bien, de ser útil.
En general se produce ESTADOS EXTÁTICOS=EXPERIENCIAS CUMBRES (son ampliación de conciencia temporal): se sube y se baja, pero siempre se ELEVA EL NIVEL GENERAL DE LA PERSONALIDAD. .
Si el yo consciente experimenta una expansión de conciencia tiene que asimilar e integrar en su personalidad consciente, dichos contenidos regenerando su personalidad por la trasmutación de energías. Hay necesidad de estar en armonía con la vida y con la voluntad divina, pero la naturaleza humana inferior, resurge con sus hábitos. Por lo que tenemos que conocer nuestra naturaleza inferior para dominarla y transformarla. Unificando nuestra ALMA con nuestra parte INFERIOR.
En la psique humana hay latentes una enorme cantidad de facultades y energías ignoradas y facultades creativas y expresivas esperando manifestarse en nosotros.
–
Ich habe es genossen, Ihren Artikel zu lesen. Francoise Karlis Benzel
gracia, Francoise. Me alegro mucho.