Desde Assagioli, Psicosíntesis

 

Ideas recogidas tras leer Psicosíntesis de Assagioli:

En el inconsciente más profundo reside nuestra cualidad superior espiritual. Podemos experimentar conscientemente contenidos psíquicos que normalmente están fuera de nuestra conciencia  en ciertos momentos, en una ósmosis CONCIENCIA E INCONSCIENTE (intuiciones, inspiraciones).

El hombre vive en una ensoñación velada por sus emociones, traumas psíquicos pasados, influencias del exterior culturales y sociales.  Y sólo podrá conseguir el verdadero poder, la paz y la libertad mediante el despertar del alma profunda. Para poder contactar con nuestro ser superior, despertando espiritualmente  debemos:

  1. TENER CONOCIMIENTOS TEÓRICOS del proceso y dominar las energías y funciones normales del hombre.
  2. INTROVERSIÓN: Necesitamos tiempo para descubrir nuestro interior . Eliminar costumbres y actividades nocivas e inútiles.
  3. PROFUNDIZACIÓN: Descender por EL INCONSCIENTE tomando conciencia de los aspectos inferiores del propio ser, de nuestra sombra para incluirlos e integrarlos en la CONCIENCIA sin arrastrarnos por ellos.

La  AMPLIACIÓN DE CONCIENCIA:

– Puede ser:

DESCENDENTE: Se conecta con los INSTINTOS, aspectos MÁS PRIMITIVOS.

HORIZONTAL: Se conecta con LOS OTROS SERES y con LA NATURALEZA.

ASCENDENTE: Se conecta con el INCONSCIENTE ESPIRITUAL SUPERCONSCIENTE ( TRANSPERSONAL)

Consideraciones de la expansión de conciencia:

Se percata del sí mismo espiritual ( nuestro maestro interior, nuestro yo espiritual) de misma naturaleza que la divinidad. Produciendo aumento de la comprensión y consagración al ser superior con el que ha contactado, gozo, alegría, amor a todos, deseo de hacer el bien, de ser útil.

En general se produce ESTADOS EXTÁTICOS=EXPERIENCIAS CUMBRES (son ampliación de conciencia temporal): se sube y se baja, pero siempre se ELEVA EL NIVEL GENERAL DE LA PERSONALIDAD.  . 

Si el yo consciente experimenta una expansión de conciencia tiene que asimilar e integrar en su personalidad consciente, dichos contenidos regenerando  su personalidad por la trasmutación de energías. Hay necesidad de estar en armonía con la vida y con la voluntad divina, pero la naturaleza humana inferior, resurge con sus hábitos.  Por lo que tenemos que conocer nuestra naturaleza inferior para dominarla y transformarla. Unificando nuestra ALMA con nuestra parte INFERIOR.

En la psique humana hay latentes una enorme cantidad de facultades y energías ignoradas y facultades creativas y expresivas esperando manifestarse en nosotros.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s