La práctica espirital según Nisargadatta Maharaj

Nisargadatta_Maharaj

Dice Nisargadatta Maharaj:

– Debe  liberarse de la persona que cree ser porque la idea que tiene de sí mismo, es lo que le esclaviza. Su verdadera naturaleza no la conoce porque nunca dudó, nunca se hizo la pregunta ¿QUIÉN SOY?

Un hombre debe estar siempre en rebelión consigo mismo porque el ego distorsiona.

La práctica espiritual consiste en desviar el énfasis de la persona superficial y variable al testigo inmutable y siempre presente. Somos más que cuerpo y mente, que está más allá .

En la práctica espiritual hay que tener en cuenta lo consciente y el inconsciente: Los miedos, los deseos incorrectos, las falsas ideas, las inhibiciones sociales que bloquean e impiden a lo inconsciente su libre interacción con lo consciente. Cuando conseguimos que los dos se unifiquen, nos hacemos libres sin perder nuestra identidad. Para ello, es necesario ir más allá de la mente.  Es necesario la meditación. Debemos estar en silencio y tranquilos y ESPERAR A QUE EL CENTRO DE SU SER EMERJA A SU CONCIENCIA. Así seremos testigos de la realidad inmutable, siendo libres en el aquí y ahora, eliminando la idea de que es una persona separada y aislada, plenitud de la comprensión y de la compasión.

Nuestra mente ya esposa del corazón, crecerá en claridad en nuestros deseos de pureza,  en nuestros actos de caridad y la destilación interna lo llevará a otro mundo, un mundo de verdad y de amor sin miedo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s