Desde Albert Espinosa , El mundo amarillo

 

Un libro muy enriquecedor. Frases que he recogido al leerlo:

Hay que saber decir no: –  A lo que no deseas,  a lo que todavía no sabes que no deseas pero que deseas,  por compromiso,  si sabes que no podrás cumplir, al exceso y a ti mismo.

Lo que ocultas, es lo que muestra más de ti.

– Vuelve a los cimientos, vuelve a los catorce años, allí está la base de quién eres. Conócete, aceptate y supérate . Conoce al resto de la gente y acéptala como es. Lo difícil no es aceptarte sino aceptar cómo son los demás. Ese es el reto.

– Si mi yo del pasado tomó esa decisión era porque creía en ella.Respeta a tu yo anterior. No hay que enfadarse ni desanimarse por las decisiones equivocadas que uno toma. No  somos perfectos. Hay que aceptar la culpa de haber tomado una decisión equivocada. Quiérete por el resultado de lo que eres.

Si crees en los sueños, ellos se crearan. La gente que trasforma sus sueños en realidad son capaces de superar el amanecer.  Si los sueños son el norte, y se cumplen, tendrás que ir hacia el sur. Todo está dentro de nosotros y es el 90% de la pasión que hay en nosotros.

– Es importante hablar de la muerte. Es algo natural, algo por lo que pasarás, no negativo. Hablar con naturalidad de nuestro final. Abandonar este mundo no es macabro. Relaciónala con la vida, con un fin digno. Cuando alguien muere se transforma en la gente que ha conocido.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s