Trascendencia II

Comenzamos a ser al nacer . Antes del nacimiento, no éramos y al morir no seremos.

Al tener uso de razón, nuestra identidad va asentándose en nosotros, siendo en cada momento de la vida. Nos sentimos así, un ser separado del resto de los seres vivos y de todo lo existente. Sentimos nuestra propia historia como lo primordial, girando todo alrededor nuestro.

Trascender es empezar a expandir la conciencia teniendo vislumbres de que además de ser, no somos sino que nos englobamos en el todo, en el espíritu. Que además de nuestra propia identidad de ser alguien en concreto, también somos no siendo nosotros mismos, el espíritu. Ése, en donde nos encontrábamos antes de nacer y al que retornaremos en nuestra muerte.

Trascender es sentir que no estoy separado de nada porque el espíritu lo contiene todo. Yo soy el espíritu en mí además de mi yo egocéntrico de ser alguien en concreto. Cuando mi yo egocéntrico se difumina no siendo el mismo, el espíritu que habita en mí, se manifiesta a través de mis acciones.

No es posible vivir permaneciendo en él sino que es en la alternancia entre ser y no ser yo, lo que nos permitirá vivir de manera más espiritual siendo el espíritu en nosotros, nuestro propio maestro. Cuando conectamos con el espíritu no siendo nosotros mismos, la energía psíquica inconscientemente bloqueada por nuestro yo egocéntrico va haciéndose consciente integrándose esa energía psíquica en nosotros. Es como una limpieza de nuestro cuenco, así podremos alimentarnos sin contaminarnos con los residuos que nos bloquean y que nos impiden vivir libres. Porque si no vivimos en la atención plena, el inconsciente nos dirigirá en nuestros actos imposibilitando nuestra libertad de ser yo con una identidad concreta. Es decir, que la alternancia de no ser y de ser es lo que nos posibilita ser libres. Es decir, que cuanto más integrado tengamos el no ser al ser, menor será nuestra oscuridad inconsciente y mayor será nuestra energía espiritual que es la luz que nos guía iluminando nuestro camino de retorno a él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s